CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 17, 2002


Prisiones de Cuba

Aumentan abusos contra presos políticos de Guantánamo tras crítica en Ginebra

Puente Informtivo Cuba Miami.

(LA HABANA,CUBA/ 16 de mayo/Puenteinfocubamiami.org) – La reciente resolución de crítica al régimen Castrista en Ginebra por la sistemática violación de los derechos humanos en Cuba ha suscitado una ola de de encarnizadas y vengativas golpizas contra los presos políticos y de conciencia en la prisión Combinado de Guantánamo.

Según datos e información recopilada colectivamente por el Centro Cubano de Información en la Habana y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", la noticia hubo de llegar a oídos de algunas e las víctimas tras encarnizadas golpizas propinadas por despiadados verdugos del Combinado de Guantánamo.

El pasado 6 de mayo del corriente, los prisioneros políticos Jorge Luis Larrazabal Zulueta y Ernesto Lucas Corral Cabrera fueron arrastrados hasta el piso del soleador del Combinado de Guantánamo, una vez allí fueron víctimas de encarnizadas golpizas por parte del Mayor Pablo Reyes Coba y del capitán Jesús González quienes a su vez le gritaban "perros, ganaron en Ginebra pero aquí nunca ganarán".

Igual suerte corrieron los prisioneros politicos Jorge Alvarez Sánchez y Yanel Dupuy Aguilar.

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el pasado 23 de abril, en Ginebra, Suiza, una resolución en la que se expresa la preocupación de ese organismo internacional por la "continua represión" en Cuba y se pide al gobierno de Fidel Castro la liberación de los presos políticos que cumplen condenas de cárcel en la isla.

Esta información ha sido transmitida por teléfono al Puente Informativo Cuba Miami por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" y por Olga Rita Ramírez Delgado, Directora del Centro Cubano de Información en la Habana, Cuba. Dado en mayo del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887