CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 15, 2002



Noticias de Cuba - Yupi Internet

Yupi Internet, mayo 15, 2002.

Acusan a CNN de ofrecer una cobertura parcial en Cuba

Miami, 14 May (Notimex).- El Media Research Center (centro de investigación de medios de comunicación) de Washington acusó a la cadena de televisión CNN (Cable News Network) de ofrecer una cobertura parcial sobre Cuba que favorece a la isla.

En un estudio elaborado sobre más de 200 reportajes transmitidos por la cadena, el Media Research Center determinó que CNN pasa por alto informes sobre derechos humanos o de disidentes para transmitir noticias con temas como el de los helados o las bailarinas cubanas.

El informe, difundido este martes por el diario The Miami Herald, coincide con la visita que realiza a la isla el ex presidente estadunidense James Carter, para cuya cobertura CNN cuadriplicó su personal en La Habana a 25 empleados.

"Fidel Castro no se ha desvelado mucho en su preocupación porque la cadena informativa pueda revelar al mundo los secretos de su dictadura", indicó el informe.

Funcionarios de CNN citados por el diario calificaron como defectuoso y parcial al estudio, que incluye todos los reportajes televisados por la cadena en horas de elevada audiencia, desde que abrió sus oficinas en La Habana en 1997.

Edna Johnson, portavoz de CNN, afirmó que el análisis excluye muchos reportajes al limitarse a horarios de elevada teleaudiencia en Estados Unidos y no revisar programas que salen en sus otros 41 servicios de noticias.

El estudio titulado "Megáfono para un dictador", declara que en lo relacionado a los derechos humanos en Cuba, a CNN le interesan más los prisioneros de Al Qaeda.

El estudio encontró cinco reportajes sobre disidentes en los últimos cinco años, menos de la mitad de los que la cadena ha transmitido este año sobre el trato a los prisioneros talibánes en Guantánamo.

La cadena televisiva CNN, con sede en Atlanta, que saltó a la fama por su gran cobertura en la Guerra del Golfo Pérsico, es uno de los cuatro medios de Estados Unidos con presencia en Cuba, además de Prensa Asociada, Dallas Morning News y Sun Sentinel.

Megaphone for a Dictator / Media Research Center

Circula en México nueva biografía de Ernesto "Che" Guevara

México, D.F., México (Librusa), may 14.- Avalada por un prólogo de Paco Ignacio Taibo II circula en México una nueva biografía del legendario guerrillero latinoamericano Ernesto "Che" Guevara, uno de los principales colaboradores de la Revolución Cubana que llevó a Fidel Castro al poder en enero de 1959.

"Las huellas del Che Guevara", del escritor cubano Mariano Rodríguez Herrera, fue publicado bajo el sello Plaza & Janés y presentado recientemente en la Librería Gandhi de la avenida Miguel Angel de Quevedo, en el sur de la capital mexicana.

Nacido en Cuba en 1936, Mariano Rodríguez Herrera es periodista, escritor e historiador. Ha ganado en seis ocasiones el Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio, otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba, y en México sus artículos han aparecido en diarios como Excélsior, El Universal, El Financiero y La Jornada.

Además de su intensa labor periodística, Rodríguez Herrera es autor de la novela "Después de la Zeta", los libros de cuentos "La mutación", "De los silvestres montes" y "Desconocidas historias de viejos tiempos", además de varios títulos en torno a la figura del Che Guevara: "Con la adarga al brazo", "Ellos lucharon con el Che" y "Abriendo sendero".

Ernesto Guevara de la Serna nació el 14 de junio de 1928 y está considerado por la revista Time entre las 100 personalidades más influyentes del siglo XX, junto a Nelson Mandela, la Madre Teresa, Martín Luther King Jr y Elvis Presley.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887