CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 13, 2002



DFN organiza conferencia con Vladimiro Roca en Internet

El activista pro democracia en Cuba comentará su reciente excarcelación y el futuro de la democracia en Cuba

CUANDO: Jueves 16 de mayo, 2002 de 12 a 1 p.m. hora de Nueva York (5 a 6 p.m. GMT)
DONDE: Página electrónica de Digital Freedom Network: http://dfn.org/chat

Para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Expresión, Digital Freedom Network (DFN) patrocinará una reunión en Internet con Vladimiro Roca, un activista cubano pro democracia que cumplió recientemente una condena de cinco años por firmar un documento crítico del régimen comunista de su país.

El señor Roca es hijo de Blas Roca, un conocido intelectual que fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba. Junto a otros tres miembros del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, Roca firmó un ensayo, La Patria es de Todos, que demandaba que el gobierno cubano llevara a cabo elecciones democráticas, liberalizara la economía y mejorara los derechos humanos. El mes en que apareció el documento, los cuatro fueron acusados de sedición y después fueron condenados a prisión. Roca recibió la sentencia más larga, probablemente debido a su famoso apellido, y fue puesto en libertad la semana pasada.

La reunión, que se efectuará en inglés, es gratuita y abierta al público.

La conferencia con Vladimiro Roca forma parte de una serie de conferencias los jueves al mediodía con defensores de la libertad de expresión en sus respectivos países. El 23 de mayo se presentará Geoffrey Nyarota, director del periódico independiente de Zimbabwe The Daily News, que recibió el Premio a la Libertad de Expresión Mundial Guillermo Cano, de la UNESCO, en 2002. El 30 de mayo se presentará Ignacio Gómez, Jefe de Investigaciones del periódico colombiano El Espectador y Director Ejecutivo de la Fundación por la Libertad de Prensa en Colombia.

Todas las conferencias tendrán lugar los jueves entre 12 y 1 de la tarde, hora de Nueva York (5 a 6 de la tarde, Meridiano de Greenwich) y se organizan en celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró el 3 de mayo. Desde 1991, el Día Mundial de la Libertad de Prensa destaca la lucha por la libertad de expresión en todo el mundo y la necesidad de presionar a los gobiernos que siguen privando a sus ciudadanos de este derecho humano básico.

Para más información sobre estas conferencias, tenga la bondad de escribir a Jacqueline Kozin por correo electrónico a jkozin@dfn.org.

La reunión en Internet será accesible a todos los sistemas de navegación en la Web que permitan el uso de Java. Todos pueden asistir al fórum moderado y enviar preguntas al invitado. La conferencia será en inglés. Quienes no puedan asistir a la reunión pueden enviar preguntas con anterioridad al Señor Roca usando nuestro formulario en la Web.

Digital Freedom Network (DFN) promueve los derechos humanos en todo el mundo mediante el uso de la teconlogía de Internet. El sitio de DFN en la Web es http://dfn.org.

Jacqueline A. Kozin
Program Officer
Digital Freedom Network
520 Broad Street
Newark, NJ 07102-3111
Phone: +(1-973) 438-3687
Fax: +(1-973) 438-1474
Email: jkozin@dfn.org
Web: http://dfn.org

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887