CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 8, 2002



Carter viaja a Cuba

Yvonne M. Conde. HOY, New York, lunes 6 de mayo de 2001.

Cuándo me preguntan mi opinión sobre el viaje del ex presidente Jimmy Carter a Cuba respondo, "¡Magnifico!" Como esa no es la respuesta esperada, prosigo a explicarme. Carter es un ave de mal agüero. Una persona básicamente buena y noble, pero siempre mal orientada y con pésima suerte.

A las dos semanas de su visita a Corea del Norte, el entonces presidente Kim Il Sung murió. Miren lo que le pasó a Milosovic después de su visita a Bosnia. Parece que les lleva la mala suerte a los dictadores que toca. ¿Qué quiere ir a Cuba? Magnifico. Que le de muchos apretones de mano y palmadas en el hombro al decrepito dictador, a ver si le transmite raudales de esa energía negativa.

Además de su mala karma, no se que mas puede portar. El respeto del dictador no lo tiene. En 1980 Castro le consideraba como el presidente americano que mas amigable ha sido con su país. ¿Y como le pagó esta simpatía? Zumbándole el éxodo del Mariel, enviándole 125,000 cubanos, entre ellos elementos indeseables de las cárceles y manicomios, creándole un tremendo dolor de cabeza no solo a Carter, sino al país.

Persiguiendo desesperadamente un elusivo premio Nóbel de la paz, el viajante empedernido sigue buscando una exitosa mediación política que lo corone de gloria.

Los libros de historia lo juzgan como débil en su política extranjera (¿recuerdan los rehenes en Irán?). Y ahora quiere ir a monologar a donde otro septuagenario, Castro, el mismo que ha repetido una y otra vez que en su país no van a haber cambios, y quien se niega a que cumplir con las condiciones para que los E.U. le elimine el embargo- elecciones libres, derecho a asociación y libertad para presos políticos ¡Vuela, ave de mal agüero!

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887