CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 6, 2002



Noticias de Cuba / Puente Informativo Cuba Miami

Tras cumplir 8 años de cárcel las hermanas Jordán Contreras fueron puestas en libertad

Puente Informativo Cuba Miami

(LA HABANA,CUBA/ 1ro de mayo/Puenteinfocubamiami.org) - Las hermanas Adiannet Jordán Contreras y Mayda Bárbara Jordán Contreras, ambas de 36 años de edad, fueron puestas en libertad tras haber cumplido 8 años de unas condenas de 10 y 15 años de prisión por el supuesto delito de piratería en el incidente de la lancha de Baraguá en la causa No. 37 de 1994.

"El viernes 29 de abril del corriente en horas de la noche tuve el placer de abrazar a Mayda Bárbara en su domicilio acompañada de familiares y amigos, quien hubo de manifestarme...'Conocí al monstruo' – afirmó Ranulfo Nery Antigua Delgado.

Ambas hermanas se encontraban recluídas en la Prisión de Mujeres del Centro Nieves Morejón, en Sancti Spiritus a 340 kilómetros de su ciudad natal, recibiendo infinidad de maltratos y vejaciones por parte del régimen carcelario Castrista.

En estos años de encierro ambas hermanas padecieron graves problemas de salud. Adiannet fue intervenida quirurgicamente en la sala de penados del Hospital Salvador Allende y enviada de regreso a prisión a pesar de haber quedado muy delicada de salud. A Mayda Bárbara la tuvieron recluída en el penado del hospital de psiquiatría de Mazorra por los maltratos psicológicos sufridos en estos 8 largos años de encierro.

Tras las continuas denuncias y reclamaciones al régimen totalitario de Castro, estas dos madre fueron liberadas y tuvieron que regresar a su domicilio por cuenta propia, ya que no contaban con un centavo para el transporte, teniendo que caminar por un campo cañero 3 kilómetros a pie hasta llegar a la carretera principal.

Ambas mujeres son madres de dos hijos cada una, los cuales quedaron al cuidado de sus familiares sin el calor de sus madres por 8 largos años.

Reportó desde el Centro Cubano de Información en la Habana, Ranulfo Nery Antigua Delgado. Para el Puente Informativo Cuba Miami, dado el 1ro de Mayo del 2002.

Organizaciones integradas en COOCE realizarán actividad por el día de las madres

(LA HABANA,CUBA/ 5 de mayo/Puenteinfocubamiami.org) - En un saludo a las madres en su día, el próximo domingo 12 de mayo las organizaciones integradas en el Proyecto de Coordinación de Organizaciones Opositoras Cuba-Exilio (COOCE), realizarán una entrega de postales y flores blancas o rojas, principalmente a las madres y esposas de los presos políticos y de conciencia.

Organizaciones integradas a esta actividad realizarán la misma a nombre de la Oposición Interna Cubana y hermanos de la diáspora. Esto será cometido por los Frentes Femeninos.

Reportó desde El Centro Cubano de Información en la Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado el 2 de mayo del 2002.

Repudian actividades de festejo del 1ro de Mayo en Cuba

(LA HABANA,CUBA/ 1ro de Mayo/Puenteinfocubamiami.org) – El Señor Delfín Travers Acosta, miembro de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTDC), fue citado el pasado 25 de abril del corriente a la Estación 6ta de la PNR, cita en 31 y 108, en el municipio de Marianao de La Habana, ante el oficial del DSE- Sadiel.

Tras un interrogatorio que duró 4 horas y media, el Teniente Coronel del DSE Astencio hubo de levantarle un acta acusatoria por desacato, todo debido a la actividad programada por la CTDC y que hubo de efectuarse el pasado sábado 27 de abril a las 4: 00 pm, y que consistió en un ayuno exigiendo la libertad sin destierro de los presos políticos y de conciencia de Cuba y repudiando las actividades de festejo del próximo 1ro. de Mayo, convocadas por la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) y el mal gobierno Castro/Comunista.

Reportó desde el Centro Cubano de Información en La Habana, Delfin Travers Acosta. Para El Puente Informativo Cuba Miami. Dado El 29 de abril del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887