CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 28, 2002



Noticias de Cuba - Yahoo!

Yahoo! marzo 28, 2002.

Varias organizaciones del exilio cubano debaten en Miami políticas alternativas al embargo hacia Cuba

Diversas organizaciones del exilio cubano partidarias de suspender el embargo a Cuba se reúnen hoy en Miami (sureste de Estados Unidos) para debatir políticas alternativas hacia el embargo al Gobierno de Fidel Castro. Bajo el título, 'Ahora es el momento de reorientar la política de EEUU hacia Cuba', dichas organizaciones, algunos congresistas y diplomáticos estudian hoy otras vías para acabar con 40 años de embargo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El encuentro está organizado por varias organizaciones del exilio contrarias a la postura que defiende Washington. Con ello, los participantes, reunidos en un hotel de Miami, buscan promover un diálogo más amplio y equilibrado entre las relaciones que mantienen ambos países. En el condado de Miami-Dade residen cerca de un millón de cubanos, la mayoría de ellos exiliados anticastristas.

En la conferencia participan entre otras personalidades, el congresista demócrata por Massachussetts William Delhunt y el republicano por Arizona Jeff Flake, además de la ex embajadora norteamericana y actual directora de la Fundación Cuban Policy, Sally Cowall, entre otros, según informó la organización del encuentro.

Recomienda integrante de la ONU prudencia ante caso Cuba-México

Mérida, Yuc., 27 Mar (Notimex).- El presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (Fida), Lennart Bage, expuso hoy que ante las dimensiones que ha tomado el caso Cuba desde la Cumbre de Monterrey, "lo más recomendable es la prudencia".

El integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que por su labor en las comunidades de la zona maya no ha podido seguir las dinámicas que se han desarrollado en las discusiones, pero no creo que afecte los beneficios del Fida a la isla.

"Esto a pesar de que Estados Unidos es uno de los principales aportadores de recursos al Fida, pues contamos con otros 50 países contribuyentes a nuestro fondo", apuntó.

En entrevista al término de una reunión con el gobernador Patricio Patrón Laviada, apuntó que México mismo es uno de esos países, y tenemos además entre nuestros contribuyentes a las principales naciones de Europa.

Lennart Bage exhortó a políticos y funcionarios del mundo a mantener la cordura y ser prudentes en sus declaraciones relacionadas con este caso Cuba-México, para evitar tome mayores dimensiones.

Aclaró que su labor está más relacionada con la revisión de los programas que se aplican en la región indígena maya de México y Guatemala con los recursos del Fida.

"En México he podido apreciar que hay un compromiso creciente en sus tres niveles de gobierno para afrontar los programas de lucha contra la pobreza, con atención a la comunidades mayas, y es lo que me compete", apuntó.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887