CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 25, 2002



Noticias de Cuba - Yupi Internet

Yupi Internet, marzo 25, 2002.

Viceministro cubano entrevista en Bruselas con comisario europeo

BRUSELAS, 25 mar (AFP) - El viceministro cubano de Relaciones Exteriores para Europa, Angel Dalmau, se reunirá este lunes en Bruselas con el comisario europeo de Cooperación y Desarrollo, Poul Nielson, en el marco del diálogo político reanudado por ambas partes en diciembre, indicó un portavoz de la Comisión Europea.

La entrevista, que sucede a la realizada a principios de marzo por el viceministro cubano de Inversiones Extranjeras y Cooperación Económica, Rodrigo Malmierca, fue "solicitada por Cuba" y se inscribe "en el marco del diálogo político" entre ambos, explicó el portavoz, que dijo no saber las demandas que hará el responsable cubano.

Respecto a la posible discusión de la candidatura de Cuba al acuerdo de Cotonú de cooperación económica entre la UE y los países de la zona Africa, Caribe, Pacífico (ACP), al que pertenece la isla, la Comisión "no tiene nada que decir", añadió.

Cuba era hasta el momento reticente a presentar su candidatura debido a las diferencias entre los Quince para aceptarla alegando la situación de derechos humanos en la isla.

La Comisión Europea apoya la candidatura de Cuba al acuerdo de Cotonú sosteniendo que ésta no debe ser sometida a más exigencias que el resto de los países ACP.

Posible boda secreta de Sara Montiel en La Habana

LA HABANA, 24 mar (AFP) - La ex actriz española del cine y la televisión, Sara Montiel (74 años), pudo haberse casado en secreto esta semana en La Habana con su novio cubano Antonio Hernández, de 38 años, sugirió este domingo el diario Juventud Rebelde, en uno de los escasos artículos del "corazón" que publica ocasionalmente la prensa cubana.

"Sara y Antonio se conocieron en España y desde el año pasado mantienen un compromiso sentimental que, se asegura, culminará en boda, sino se casaron ya en secreto en La Habana", señaló el único diario de circulación nacional que se edita los domingos en la isla.

Añadió que la visita que realiza a Cuba la protagonista de "El último cuplé" y "La Violetera" es "estrictamente privada, hasta donde puede pasar por privada una figura como ella", de gran popularidad en la isla.

"Vino a conocer a la familia de su novio cubano: se llama Antonio Hernández y tiene 38 años de edad. Es vecino de San Antonio de los Baños (50km al sur de La Habana) y técnico de video de la Escuela Internacional de Cine y Televisión", dijo el diario.

El Hotel Nacional de Cuba, símbolo de la hotelería nacional, la declaró huésped ilustre y le hizo un agasajo el pasado viernes, pero "la actriz y cantante española pasó estos días en la bucólica villa del (rio) Ariguanabo" (San Antonio de los Baños).

El diario indicó que la Montiel, cuyo verdadero nombre es María Antonia Fernández Abad (nació en Montiel, La Mancha, 1928), encuentra "algo especial" en los cubanos, pues "en una ocasión de habló de su romance con Alberto González Rubio, un galán de la TV de entonces, a quien conoció durante el rodaje de la película Frente al Pecado de ayer".

Sara Montiel se inició en el cine a los 16 años de edad en un papel de colegiala en el filme Te quiero para mí, para luego realizar un personaje secundario en Locura de amor.

Su primer viaje a La Habana fue en 1952, de donde marchó a México para trabajar sin mucho éxito con Pedro Infante, Roberto Cañedo y Arturo de Córdova.

"El viejo poeta español León Felipe. Exliado allí (en México) se enamoró de ella, la apoyó y le dedicó poemas", dice Juventud Rebelde.

En Estados Unidos, la Montiel comparte roles protagónicos con Gary Cooper y Burt Lancaster en la cinta Veracruz, así como con el tenor Mario Lanza y Joan Fontaine en Serenata. En ese país se casó con el destacado realizador cinematográfico Anthony Mann.

Pero los grandes éxitos de taquilla de Sara Montiel fueron en España con una serie de películas donde actúa y canta. En 1958 regresa Cuba y en la isla por primera vez en su vida hace teatro y televisión.

"Sara no fue una gran actriz. Tampoco una gran cantante. Pudo en el cine imponer su belleza y demostrar su versatilidad en la TV", señaló el diario.

Concierto de cubanos de Moneda Dura atrae a cientos de admiradores

La Habana, 24 Mar (Notimex).- Al celebrarse el 43 aniversario del Instituto Cubano del Cine, cientos de jóvenes asistieron a un concierto de los grupos locales de rock Buena Fe y Moneda Dura, este último con dos temas incluidos en la lista de favoritos en México.

La velada se realizó la noche del sábado cerca de la sede del Instituto, en la populosa esquina de 23 y 12 de esta capital, donde fue emplazada una tribuna bajo la atenta mirada de la policía que evitó el consumo de bebidas alcohólicas.

Moneda Dura, cuyos integrantes visitaron México en dos ocasiones el año pasado, interpretó los temas "Lola" y "Ni dulce ni salao", que los inscribió en la lista de los preferidos en ese país norteño.

Durante el concierto de más de dos horas, también cantaron "El mayor" (del cantautor Silvio Rodríguez), "Muévete Mulata" y otros, mientras los cantantes de ambos grupos rockeros interpretaron juntos algunos temas.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887