CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 25, 2002



Noticias de Cuba - Yahoo!

Yahoo! marzo 25, 2002.

Expertos cubanos combatirán el brote epidémico de dengue en la chilena Isla de Pascua

SANTIAGO, 25 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) - El subsecretario de Salud chileno, el doctor Gonzalo Navarrete, informó hoy de que un grupo de médicos cubanos viajará a Isla de Pascua (3.200 kilómetros al oeste de la costa chilena) para ayudar a los galenos locales en el combate contra el brote epidémico de dengue registrado en este enclave del país andino.

La semana pasada, las autoridades sanitarias reconocieron la existencia de un brote epidémico controlado de dengue en la isla, donde hay poco más de 120 casos confirmados de personas contagiadas.

Por su parte, el doctor Navarrete explicó que los profesionales son expertos en el control de plagas, "especialmente en esta", causada por la picadura del mosquito 'aedes aegypti'.

Asimismo, el subsecretario indicó que se enviarán refuerzos financieros al Hospital de Rapa Nui, con el objetivo de que ese centro asistencial pueda cubrir el aumento de consultas por esta enfermedad.

No hay ninguna alteración en las relaciones entre México y Cuba: Fox

Monterrey, 22 Mar (Notimex).- El presidente Vicente Fox afirmó hoy que no hay ninguna alteración en las relaciones entre México y Cuba, luego de que el mandatario de este país caribeño, Fidel Castro, se retiró ayer de la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo.

"No hay ninguna alteración en nuestras relaciones", enfatizó en conferencia de prensa conjunta con el mandatario estadunidense, George W. Bush, luego de sostener una reunión bilateral en torno a la "Alianza para la Prosperidad" que promueven ambas naciones.

En el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre si se alteró la relación de México con Cuba, a raíz de las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Ricardo Alarcón, quien aseguró que hubo presiones para que Castro se retirara del foro internacional que se realizó en esta capital.

"No hay ninguna alteración en nuestras relaciones. De aquí nos despedimos del señor Castro, terminó su visita y no hay ninguna alteración", sostuvo.

Después, interrogado sobre si el Gobierno de México oculta algo con respecto a ese hecho, repuso que "no hay tal, el señor Fidel Castro hizo su visita a México, asistió a la Conferencia de la ONU, estuvo aquí, participó y se regresó a Cuba, no hay más".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887