CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 22, 2002



El Gobierno cubano autoriza que el euro circule como moneda de pago en Cuba

Yahoo! marzo 22, 2002.

LA HABANA, 22 (del corresponsal d EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El vicepresidente del consejo de ministros cubano, José Ramón Fernandez aseguró hoy a Europa Press que el euro circulará en Cuba como moneda de pago y que confía en que disminuya la hegemonía que el dólar tiene en su país la hegemonía del dólar al tiempo que reveló que La Habana ha hecho algunas transacciones utilizado la nueva moneda.

Fernández aseguró que Cuba "tiene grandes socios comerciales en Europa" y añadió que para la Unión Europea tener una moneda única beneficia mucho porque antes había que trabajar con seis, siete y ocho monedas.

Asimismo, dijo que les interesa que la nueva moneda se desarrolle y fortalezca y compita con el dólar, ya que en los cubanos tienen restricciones para hacer transacciones con el dólar. "Yo soy uno de los que tienen la creencia en que a la larga el euro será más sólido que el dólar.

En este sentido dijo que conviene que "no haya una moneda hegemónica o única, sino la opción de otras monedas que no se mueva sólo al capricho de los muchos menos".

El vicepresidente cubano y presidente del Comité Olímpico Cubano resaltó que ya se anunció hace unos pocos días, que en Varadero se van a aceptar euros como moneda corriente en todos los establecimientso como una ventaja para todos los turistas que viene de Europa, aunque los que deseen pueden podrán pagar en dólares.

"El uso del euro evita transacciones engorrosas a los turistas europeos y algunas pequeñas pérdidas en las operaciones de cambio", concluyó Fernández.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887