CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 21, 2002



Destaca hijo de Castro buena salud de su padre

Yupi Internet, marzo 21, 2002.

Madrid, 20 Mar (Notimex).- Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del actual jefe del Estado cubano, dijo hoy en Gijón, norte de España, que tanto su padre como la revolución cubana "gozan de buena salud", al destacar las "conquistas" de Cuba en materia de salud y educación.

Castro Díaz-Balart rechazó "los rumores con los que se intenta distorsionar la realidad" y dijo que la buena salud de su padre "se constata de manera obvia", por "la intensa actividad política que desarrolla en multitud de foros nacionales e internacionales".

El hijo de Fidel Castro, quien está en Gijón por cuestiones de trabajo como físico nuclear, señaló que la "vitalidad" de su padre "da envidia a muchos políticos con 20 años menos" y que el gobernante cubano mantiene "el vigor y la resistencia que le caracterizan".

El pasado lunes Castro Díaz-Balart visitió el Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, el cual conoció en vías a tratar de edificar instalaciones similares en la isla antillana.

Instalaciones como las andaluzas serían posibles en Cuba por el alto nivel de capacitación de sus ingenieros y las universidades de donde egresan en la isla, precisó.

En Gijón este miércoles agregó que la revolución cubana "goza de buena salud", pese a los nuevos tiempos -tras la caída del Muro de Berlín, la desintegración de la ex Unión Soviética y el bloqueo de Estados Unidos-, y que mantiene sus "conquistas" en rubros como la educación y la sanidad.

El científico cubano, doctor en física nuclear y graduado en las universidades de Kurchatov y Lomosov, de Moscú, reveló que se siente "más cómodo" en estos ambientes que entre políticos.

Consideró que la tecnología nuclear es "patrimonio de la humanidad" y que la producción de bombas atómicas portátiles constituye "un peligro para la paz" y contradice los tratados internacionales.

"Cuba. Amanecer del tercer milenio" y "Ciencia, innovación y futuro", son obras del físico cubano que éste promociona también durante su estancia en España.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887