CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 19, 2002


Prisiones de Cuba

Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami.

Torturan a Randy Cabrera Mayor en Combinado de Guantánamo

(GUANTANAMO, CUBA, 14 de marzo) - "La semana pasada, el preso político Andy Cabrera Mayor comenzó a gritar en su celda, doblado del dolor y fue transferido a una celda de castigo donde permanece amarrado por ordenes de oficiales del Combinado de Guantánamo" – decía en su nota el preso político Julián Hernández.

Según Hernández, los gritos de dolor de Cabrera Mayor se escucharon práticamente sin parar por espacio de dos días, se desmayó y en la noche volvió en sí y sus gritos se volvieron a escuchar. Lleva más de una semana en estas condiciones sin que se le preste la atención médica que necesita.

Randy Cabrera Mayor sufre de piedras en los riñones.

"El Mayor Pablo Reyes Coba, Jefe de Diciplina de la Prisión Provincial Combinado de Guantánamo, rehusa permitir que este preso reciba la atención médica que necesita, y ha ordenado que se le encierre amarrado en una celda de castigo cada vez que tenga dolor", terminó diciendo Hernández.

Reportó desde el Centro Cubano de Información en la Habana, Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo, Presidente en Funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado en Marzo del 2002.

Noticias relacionadas

Niegan tratamiento médico al preso político Randy Cabrera Mayor / Puente Informativo Cuba Miami

Reprimen, una vez más, al preso político Randy Cabrera Mayor / APSIC

Randy Cabrera Mayor es agredido por presos comunes instigados por reeducador penal / APLO

Escribe con sangre "Abajo Fidel" preso político en una celda de castigo / Ricardo González Alfonso

Propinan brutal golpiza a recluso de 19 años en Combinado de Guantánamo

(GUANTÁNAMO, CUBA, 14 de marzo) - El recluso Yolennis Noel Ruiz, de 19 años de edad, resultó víctima de una brutal golpiza, que con el plano de un machete la propinara el capitán Reinaldo Soler Fernández, jefe de la prisión A-500 en el Combinando Guantánamo. Este sicario de actuar criminal descargó su ira sobre este joven que sólo reclamaba sus medicamentos.

El joven, ante la prepotencia de su agresor, decidió auto agredirse, provocándose varias heridas con un pedazo de cristal, de las cuales pudieron suturarle una en el abdomen con 8 puntos y una en el brazo con 5 puntos, mientras que una en el cuello y otra en el antebrazo quedaron sin suturar. Acto seguido el capitán Víctor Reyes Cobas, reeducador de la compañía No. 1, despojó de la sabana a este joven que no tenía más nada con qué taparse y tender la cama.

Reportó desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" y Coordinador del COOCE. Dado al Puente Informativo Cuba Miami en Marzo del 2002.

Niegan atención médica a recluso con problemas del corazón en Combinado de Guantánamo

(GUANTÁNAMO, CUBA, 17 de marzo) - Autoridades penitenciarias de la prisión provincial Combinado Guantánamo niegan atención médica al recluso Reynaldo de la Cruz Tito, con serios problemas en el nervio del corazón, según expresara la Dra. Karina Claro Almeida.

Hasta el momento no se le ha suministrado ningún tipo de medicamento, como tampoco se ha llevado al puesto médico, a pesar de la reiteradas solicitudes del recluso aquejado de fuertes dolores.

Los oficiales Andrés Terrero Olivares y Gerardo, que son los encargados de llevarlo ante el galeno, se niegan a esta humanitaria gestión, alegando que a ellos no les duele nada.

Reportó desde la ciudad de Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado provincial del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Dado al Puente Informativo Cuba Miami en Marzo del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887