CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 7, 2002



Cuba impide que 23 académicos, invitados por la Universidad Internacional de Florida, viajen a Miami

Yahoo! marzo 7, 2002.

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS) - Las autoridades cubanas han impedido la gestión de los documentos de viaje de 23 académicos e investigadores de la isla, invitados por el Centro de Investigación Cubano (CRI, en sus siglas en inglés) de la Universidad Internacional de Florida (FIU), para asistir a la 'IV Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos', que comienza hoy en Miami y que se prolongará hasta el próximo 9 de marzo.

"Cuba está tratando de centralizar el problema de las invitaciones, buscando que éstas se canalicen a través de las instituciones y no se envíen directamente a los individuos", afirmó el director del CRI, Lisandro Pérez, hace unos días en una entrevista al diario 'El Nuevo Herald' de Miami.

El problema ha sido el "proceso para canalizar las invitaciones", señaló Pérez. "Como cuestión de principio, no quisiéramos que se nos impongan nombres ni la forma de invitar a las personas", insistió. "Los 23 cubanos de la delegación que debía viajar a Miami son personas vinculadas a instituciones académicas y culturales, y no son disidentes ni opositores del régimen cubano", subrayó el director del CRI.

No es la primera vez que Cuba bloquea un viaje de estas características, ya que en octubre de 2000, un total de 37 profesores e intelectuales cubanos, que debían participar en un congreso del CRI en Miami, no pudieron viajar a Estados Unidos porque "a las conferencias iban a asistir personas con tendencias políticas inaceptables", según el Gobierno cubano.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887