CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de junio, 2002


Pedro Sigilo

Lázaro Raúl González, CPI

HERRADURA, junio (www.cubanet.org) - Pedro no debía temerle a nada. A sus 43 años es un hombre en plenitud de facultades. A la luz del día sólo un necio buscaría problemas con él. Pero en Cuba de madrugada puede que de nada valgan el valor ni las precauciones...

11:15 PM. Después de un duro día de trabajo -nuestro hombre es plomero de una empresa estatal- es hora de acostarse. Pedro apaga el televisor y empieza a revisar una por una las puertas y ventanas de su casa. Acciona el cerrojo de la puerta del frente. Pone el seguro. Coloca una tranca. Pasa el pestillo. Repite la acción con la puerta lateral y con las seis ventanas de su casa. Al llegar a la puerta del fondo constata una vez más que las tablas están podridas en el extremo inferior. Hay que comprar una puerta nueva. Pero una puerta vale un paquete y....

11:30 PM. Tras quince minutos de atrincheramiento, finalmente Pedro llega a la cama. Está rendido, pero le cuesta conciliar el sueño. Piensa en un millón de cosas.

02:10 AM. De un salto Pedro cae al piso. Sin ponerse las chancletas corre hacia la puerta del fondo. El perro continúa ladrando insistentemente. Aunque parece electrizado, Pedro tarda más de un minuto en abrir la puerta. Da tres zancadas y llega al corral.

El alma le vuelve al cuerpo: el puerco -su esperanza para comprarse un ventilador y una olla para su mujer- está allí todavía.

Da una vuelta por detrás de la casita del patio y regresa a la casa tras echar una última mirada al corral del cochino.

Pedro se gasta otros dos minutos en activar y rectificar los cuatro seguros de la puerta. Vuelve a acostarse pero un ruido en la sala lo tortura y se levanta otra vez. Enciende la luz. Revisa. No hay nada. Se acuesta de nuevo. El sueño se le escapa. A su lado Marieta, la esposa, duerme ajena a todo, con aparente placidez.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887