CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de junio, 2002


En muy mala situación económica familia de preso político

LA HABANA, 26 de junio (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La familia del prisionero político Roger Pérez Torres, que reside en el municipio Bartolomé Masó de la provincia Granma, se encuentra en muy mala situación económica.

Pérez Torres es padre de cuatro hijos, los que se encuentran bajo la tutela de su abuela paterna debido a que la esposa del preso político falleció el año pasado de cáncer.

La madre de Pérez Torres declaró: "Vivimos con mis 90 pesos (3.46 dólares al cambio vigente) mensuales de la chequera. Así es imposible mantener a cuatro muchachos y a mí misma. Dos de ellos recibían un subsidio, pero se lo suspendieron cuando arribaron a la mayoría de edad. A ellos el comité de trabajo y seguridad social prometió darles empleo, pero de eso hace cinco meses y aún esperan".

La mujer comenta cómo uno de los jóvenes se dispuso a hacer un horno de carbón para vender el producto y ganarse honradamente algún dinero para ayudar con los gastos de la casa, pero el resultado fue que le pusieron una multa de 1,500 pesos. "¡Imagínese, eso es una fortuna para nosotros!" -se quejó la anciana.

"Con los vecinos -agrega- no podemos contar para nada, pues todos nos han virado la espalda porque nosotros somos, según ellos, 'familiares de un contrarrevolucionario'. Por tanto, le pido a cualquier persona buena en el mundo que nos ayude. ¡Esto es inaguantable!"

Roger Pérez Torres fue condenado por la causa 5 de 1994 por un presunto acto de rebelión. Lo condenaron a diez años de encarcelamiento. Actualmente está encerrado en el correccional número seis, ubicado en Santa Rosa, municipio Río Cauto


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887