CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de junio, 2002


Ofenden a médico por no asistir a marcha progubernamental

SANTA CLARA, 26 de junio (Omar Ruiz Hernández, Grupo de Trabajo Decoro / www.cubanet.org) - El doctor Ismeli Iglesias Martínez fue insultado el pasado miércoles en el consultorio donde ejerce, por no asistir a la marcha convocada por el gobernante cubano Fidel Castro.

Según declaró el galeno a esta agencia, la señora Ismary García se personó en su consultorio y sin pedir permiso entró en su oficina, increpándolo groseramente por no haber asistido a la manifestación política, y en cambio, según ella, dar orientaciones tendientes a obstaculizar la participación de un sector de la población.

El médico, que al ver el exabrupto de la mujer la invitó a salir a la calle, tuvo que soportar que la misma continuara ofendiéndolo, acusándolo de contrarrevolucionario y diciéndole que personas como él no deberían vivir en esta sociedad y ser médicos.

Según el facultativo lo único que él había orientado fue lo mismo que antes había dicho Fidel Castro, que los niños menores de 10 años, asmáticos y ancianos enfermos no debían participar en la marcha.

La señora García es la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas en el poblado María Rodríguez, en las estribaciones de la Sierra del Escambray, donde el doctor Iglesias brinda sus servicios.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887