CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de junio, 2002

Periodistas independientes en prisión

Amenazan con represalias a la esposa de periodista encarcelado

LA HABANA, 25 de junio (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - La policía política cubana, conocida por las siglas DSE, amenazó con tomar represalias contra la esposa del periodista Carlos Alberto Domínguez si comprobaba que ella es quien saca clandestinamente del penal los reportes que han sido publicados en cubanet.org.

En una nota que obra en poder de la agencia Cuba-Verdad, Domínguez revela que el oficial del DSE que se hace llamar Jorge (otras fuentes aseguran que su nombre es Yuri Roger) fue a verlo a la cárcel Valle Grande y le expresó que si comprobaba que María González (esposa del reportero) era quien le estaba sacando las noticias de la prisión sería castigada por ello.

Domínguez describe el encuentro con el oficial Jorge, que tiene grados de mayor, como "muy tensa" y agrega que aprovechó la ocasión para comunicarle al agente de la policía política que hace unos días fue amenazado de muerte por un funcionario de Valle Grande, al tiempo que le manifestó que cualquier daño que le ocurra es total responsabilidad de la Seguridad del Estado, órgano represivo que ordenó encerrarlo.

El periodista Domínguez está preso desde el 23 de febrero y aún no ha sido presentado a juicio, aunque se dice que lo acusarán de desacato y desorden público.

Hace poco Domínguez tuvo que ser trasladado tres días consecutivos al Hospital Nacional de Reclusos (HNR), enclavado en la cárcel Combinado del Este, por presentar fuertes dolores de cabeza. El traslado se hizo a petición de médicos reclusos.

Otra fuente, cuya identidad será protegida por razones de seguridad, confirmó que las tres veces que llevaron a Domínguez al HNR iba esposado y lo custodiaban cuatro militares en el coche jaula.

Carlos Alberto Domínguez es reportero de Cuba-Verdad, agencia de prensa independiente fundada en enero de 1998.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887