CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de junio, 2002

Periodistas independientes en prisión

Amenazan de muerte a periodista cubano encarcelado

LA HABANA, 24 de junio (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - El periodista Carlos Alberto Domínguez, encarcelado por la policía política en la cárcel Valle Grande, fue amenazado de muerte por un suboficial del Ministerio del Interior.

Domínguez logró sacar clandestinamente una nota en la cual narra cómo el suboficial nombrado Ricardo le dijo textualmente: "Aunque me cuesten los grados, te voy a vigilar y te voy a rajar al medio".

"Rajar al medio" es una expresión usada en Cuba por elementos delincuenciales para manifestar que van a matar a determinada persona.

La amenaza contra el reportero se produjo luego que salió en defensa de un recluso de 21 años de edad que estaba siendo golpeado por cuatro funcionarios del orden interior del penal.

"Cuando fui a quejarme con el oficial del regimiento, éste minimizó los hechos y no tomó ninguna medida (disciplinaria) con el suboficial amenazador" -expresa Domínguez en su denuncia.

El periodista encerrado desde el 23 de febrero afirma que siente temor y asegura que "en cualquier momento este oficial, que ya me ha amenazado en otras ocasiones, puede atentar contra mi persona. Temo por mi vida".

Domínguez añade que ha solicitado en varias oportunidades un permiso para entrevistarse con el jefe de la cárcel Valle Grande y darle a conocer estos actos de abuso y coacción, pero no le han dado ninguna respuesta.

Valle Grande está ubicada en Ciudad La Habana.

Carlos Alberto Domínguez es parte del elenco de la agencia Cuba-Verdad y uno de los cuatro periodistas encarcelados actualmente en Cuba por la policía política.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887