CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de junio, 2002


Activistas acusan a Fidel Castro de violador de los derechos humanos

NUEVA GERONA, 24 de junio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - La Fundación Cubana de Derechos Humanos de Isla de la Juventud está circulando un escrito entre la población de Nueva Gerona en el cual acusa de violador de los derechos humanos al gobernante Fidel Castro.

En el escrito redactado por este grupo de activistas se denuncia: "La persecución política que sufren los ciudadanos cubanos a causa de sus ideas, privándosele de los derechos de libertad de opinión y expresión, así como de la libertad de reunión y asociación pacíficas".

Los redactores del documento, expresan también que "Fidel Castro engañó al pueblo de Cuba al tomar el poder en enero de 1959 y anunciar que realizaría elecciones 18 meses con la puesta en vigor de la Constitución de 1940, cosa que Castro incumple al perpetuarse en el poder hace 43 años".

En otra parte de su escrito los activistas critican las maniobras del gobierno de Castro para hacer "intocable" el ordenamiento político, económico y social impuesto por él: "El proyecto de reforma constitucional realizado recientemente (...) deja al pueblo de Cuba amarrado a un sistema totalitario donde se anula la celebración de elecciones auténticas y el derecho de estar representados en el gobierno por medio de representantes libremente escogidos".

"El pueblo cubano, maniatado por el régimen totalitario que lo acosa, hará patente que la Patria es de todos", concluye la denuncia.

El documento fue aprobado por todos los activistas de la Fundación Cubana de Isla de la Juventud y lo firman Lázaro Ricardo Pérez García, Héctor Pachá García y Jesús Pachá Fernández, presidente, vicepresidente y secretario de esa agrupación defensora de las libertades básicas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887