CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de junio, 2002


Sin agua hace seis años 19 familias de Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 24 de junio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Diecinueve familias residentes en la comunidad conocida por Geología, ubicada en la carretera de Bella Vista, municipio habanero Isla de la Juventud, no tienen servicio de agua hace seis años.

"La mayoría de los menores de edad que viven aquí tienen enfermedades parasitarias" -reveló una mujer que habita en la zona pero no quiere ser identificada.

Las enfermedades parasitarias se deben principalmente a que los habitantes de Geología tienen que consumir agua de la presa Cristal, ubicada a unos 250 metros del lugar.

"El suministro de agua nos lo suspendieron hace seis años. Desde entonces nos proveen el líquido mediante un carro cisterna que debía viajar hasta aquí cada diez días, pero en realidad demora hasta quince por lo que las personas tienen que consumir el agua de la presa" -agregó la fuente.

Se pudo confirmar que los residentes de esta comunidad rural, ubicada a 26 kilómetros de Nueva Gerona, le han pedido a la delegada del Poder Popular de esa región, Julia Saiz, que solucione el problema, pero la funcionaria se ha limitado a expresar que no tiene cómo resolverlo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887