CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de junio, 2002


Reabren el restaurante El Corderito con otro nombre y dolarizado

NUEVA GERONA, 21 de junio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - El restaurante El Corderito, de Nueva Gerona, municipio especial Isla de la Juventud (antigua Isla de Pinos), fue reabierto, pero ahora lleva por nombre Insula y todos sus platos se venden en dólares.

El Corderito fue cerrado hace algunos meses por reparaciones, las cuales concluyeron el 11 de junio.

Ahora llamado Insula, este comercio es administrado por la corporación Cubanacán S.A.

"Antes de ser remozado ese restaurante ofrecía a la venta alimentos en moneda nacional, o sea en pesos, aunque a precios altísimos" -precisó Lázaro Ricardo García, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos de Isla de la Juventud, quien añadió que si antes la mayoría de los residentes de esta región no podían comer en El Corderito, ahora se mantiene la misma situación aunque le hayan cambiado el nombre al comercio.

"La dolarización aumenta en Isla de la Juventud. Esta misma corporación Cubanacán S.A. acaba de abrir un establecimiento, llamado Di Tú, en la calle 41 y 18, donde expenden raciones de pollo en dólares. El Di Tú está ocasionando que la gente diga, de diversas formas, lo descontenta que está con la apertura de cafeterías, restaurantes, quioscos y tiendas dolarizadas" -apuntó García.

Hasta el momento se ha podido confirmar la existencia de 28 comercios en Isla de la Juventud que comercializan sus mercancías y servicios en dólares.

"Esta realidad revela nuevamente que a las autoridades gubernamentales no les interesa en lo absoluto resolver los problemas de la población sino recaudar dólares. Si los cubanos cobran sus sueldos en pesos, que por cierto son salarios insuficientes, y tienen que pagar en dólares, cuyo cambio es uno por 26, obviamente son más pobres cada vez" -advirtió el activista.

El restaurante Insula está situado en 39 y 22, Nueva Gerona.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887