CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de junio, 2002


Impiden a madre buscar cura para su hija

LA HABANA, 18 de junio (Omar Ruiz Hernández, Grupo de Trabajo Decoro / www.cubanet.org) - La madre de la adolescente Maritere Santana Pérez, de 16 años, perdió la esperanza de que las autoridades cubanas competentes resuelvan el problema de salud que padece su hija desde los nueve meses de nacida.

Marisel Pérez Muñoz, residente en la calle Luz Caballero No. 249 F, en Santa Clara, dijo a este reportero que hace tres años viene haciendo gestiones al más alto nivel para que su hija sea atendida en el extranjero, ya que en Cuba no han podido llegar a un diagnóstico definitorio y según ha podido conocer, fuera del país puede estar la solución.

Con un diagnóstico confirmado de Diabetes Mellitus Tipo I, Epilepsia Temporal Mesial, Hipertensión Endocraneal Benigna, Trastornos de Inmunidad Humoral y Celular, alergia severa a medicamentos y alimentos, Asma Bronquial y otros cuatro diagnósticos no confirmados, la niña debe ser estudiada fuera de Cuba según han manifestado las autoridades médicas.

Por otra parte, según refiere la madre, hay un especialista en Florida que tiene conocimientos del caso y estuvo interesado en recibirlo, incluso asumiendo él los gastos de la investigación. Después de una promesa nunca cumplida por parte de las autoridades, éstas le dijeron que el Ministerio de Salud Pública no tenía autorización para enviar el caso a los Estados Unidos.

La señora Pérez Muñoz tiene pruebas documentales de todas las gestiones realizadas, incluyendo seis cartas enviadas al gobernante cubano Fidel Castro, de las cuales sólo una fue respondida diciéndole que su caso había sido transferido al Ministerio de Salud Pública.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887