CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de junio, 2002

Prisiones en Cuba

Decenas de presos padecen rara enfermedad diarreica aguda

GUANTANAMO, 14 de junio (Jorge Dante Abad, APLO / www.cubanet.org) - Un número no precisado de recluidos en la prisión provincial de Guantánamo, aunque se dice que son decenas, padecen una rara enfermedad diarreica aguda.

El preso político Juan Carlos Fonseca Fonseca sacó una nota de ese penal en la cual reporta que el brote de diarreas comenzó hace un mes. Agrega Fonseca que las diarreas suelen estar acompañadas de nauseas y vómitos.

Aunque no se ha podido establecer cuál es la causa de la enfermedad, no se descarta que sea el mal estado de los alimentos que le sirven a la población penal.

Fonseca pone como ejemplo los huevos en estado de descomposición que le sirvieron a los reclusos en la cena del 21 de mayo, y añadió que los confinados en la cárcel provincial de Guantánamo consumen agua contaminada.

"La contaminación del líquido se debe a que se vierten desechos en el río de ese territorio (de cuyas aguas se surte el penal) por parte del central azucarero El Salvador, situado a unos pocos kilómetros de la prisión" -concluye la denuncia de Fonseca.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887