CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de junio, 2002


Treinta y cuatro cucharas para más de mil reclusos

CAMAGÜEY, 14 de junio (Yoel Blanco García, CPIC / www.cubanet.org) - Más de 1,400 reclusos dependen de 34 cucharas para ingerir los pocos y mal elaborados alimentos que les sirven en la cárcel Cerámica Roja, ubicada en la provincia cubana Camagüey, donde la dirección del penal conoce el problema pero no lo soluciona.

La noticia fue confirmada por el prisionero político Virgilio Mantilla Arango mediante una nota que logró sacar clandestinamente de esa penitenciaría.

"La escasez de cucharas representa un peligro para la salud de los reclusos, pues existe un número no precisado de enfermos de tuberculosis entre ellos" -se lee en el reporte de Mantilla Arango, quien es activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y fue encerrado por la policía política desde el 4 de marzo.

El preso político expone además que las 34 cucharas para casi millar y medio de confinados causa diariamente conflictos entre los reclusos a la hora del almuerzo y de la cena.

Pero el asunto empeora porque las 34 cucharas están en muy malas condiciones, muchas de ellas partidas, según constata la nota del activista encarcelado.

Virgilio Mantilla Arango, de 30 años, aunque está en prisión no ha sido juzgado por ningún tribunal. La policía política lo acusa de un presunto desorden público, pero el activista fue arrestado mientras participaba en una manifestación pacífica de solidaridad con un periodista independiente (Jesús Alvarez Castillo) que fue agredido por agentes del Ministerio del Interior.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887