CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de junio, 2002


Venden pollos "made in USA" a precio exorbitante

PINAR DEL RIO, 14 de junio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Más de doce comercios estatales ubicados en la provincia cubana Pinar del Río venden raciones de pollo procedente de Estados Unidos de América al precio de 25 pesos por 406 gramos de producto elaborado.

La venta de pollo estadounidense se lleva a cabo en restaurantes y cafeterías del municipio Sandino, lo que fue confirmado por el activista Horacio Julio Piña Borrego.

Piña Borrego obtuvo en el hotel El Faro, situado en el poblado Manuel Lazo, una de las cajas en las que vienen envasados los pollos, en la que aparece la siguiente inscripción: "Sylvest Frams: Montgomery, AL 36108 USA. También se puede ver la codificación P-6529, y la fecha en que empacaron el pollo, 24 de abril de 2002.

"Desde diciembre de 2001 el gobierno no le vende la cuota de carne de res que establece la libreta de racionamiento a los pobladores de este municipio. Pero respecto al pollo la situación es peor porque no lo venden mucho antes de esta fecha" -reveló Piña Borrego.

Tras recibir los primeros envíos de pollo procedente de Estados Unidos de América, comenzó la venta de este producto en la red de establecimientos estatales del municipio Sandino.

Sin embargo, hasta ahora no se había podido confirmar la noticia porque los pollos llegaban a esos comercios en otros envases, mientras que los funcionarios argumentaban que el pollo vendido a tan alto precio procedía de Holanda y que el de Estados Unidos se le vende a la población a bajo precio.

El cambio del dólar por peso se encuentra actualmente a uno por 26, mientras que el salario promedio mensual en Cuba no sobrepasa los 240 pesos. La pensión promedio para los retirados es poco más de 100 pesos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887