CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de junio, 2002

Prisiones de Cuba

Activista encarcelado se encuentra enfermo y sin la debida atención médica

CAMAGÜEY, 13 de junio (Yoel Blanco García, CPIC / www.cubanet.org) - La vida del activista Delio Laureano Requejo, encerrado por la policía política en la cárcel Cerámica Roja, se encuentra en peligro, porque no le dan el auxilio médico que requiere su mal estado físico.

Laureano Requejo, vicepresidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, padece de hipertensión arterial pero desde que está encarcelado no logra mantener su enfermedad en niveles aceptables. Por tanto, el activista está expuesto a la muerte desde que la Seguridad del Estado lo arrestó el 4 de marzo del presente año y lo mantiene encerrado en condiciones inhumanas pese a sus 63 años de edad.

Desde que lo detuvieron, el activista no ha podido seguir el tratamiento indicado por su médico desde 1999, fecha en que le diagnosticaron hipertensión arterial y le recetaron el difedipino dos veces al día, durante el resto de su vida.

"El no recibe el medicamento que tomaba en casa y con el cual mantenía su tensión arterial estable" -declaró la esposa de Laureano Requejo, señora Eduvina González.

Familiares del activista están pidiéndole a la opinión pública y a organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos como Amnistía Internacional, Freedom House y otras, que intercedan por Laureano Requejo y por todos los encarcelados por causas políticas en Cuba.

"Las autoridades cubanas tienen que reconocer que mi esposo es un defensor de los derechos humanos. Yo les pido que sean tolerantes y que actúen con justicia" -expresó la señora González, quien considera que la salud de su cónyuge es "muy delicada" porque durante la última vez que lo visitó en la cárcel él le reveló que la presión no le baja de 125 con 180.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887