CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de junio, 2002

Prisiones de Cuba

Más de cincuenta reclusos denuncian tratos crueles e inhumanos

CAMAGÜEY, 13 de junio (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Cincuenta y cinco prisioneros de la cárcel Cerámica Roja suscribieron una denuncia en la que se quejan que no reciben auxilio médico, que les sirven insuficientes raciones de alimentos mal elaborados, los cuales muchas veces tienen gusanos o están en estado de descomposición.

La denuncia fue sacada clandestinamente del penal por el secretario de Atención a Presos y Perseguidos Políticos de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango, quien se encuentra confinado en Cerámica Roja, y enviada al Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey (CPIC).

"Hace más de dos meses que estos prisioneros no son atendidos por un médico. Además, en ese penal no existe atención estomatológica y la escasez de medicamentos es generalizada" -confirmó Mantilla Arango.

En el informe redactado por los reos de Cerámica Roja se lee: "La mayor parte del tiempo no hay aspirinas para darle a los reclusos, quienes tienen que mandar a buscar medicamentos a la calle con sus familiares".

La denuncia concluye recalcando que en los almuerzos y cenas es frecuente que los alimentos que le sirven a los presos estén descompuestos y señalan los ejemplos de la harina de maíz, la cual siempre tiene gusanos; el picadillo de soya, que casi siempre está putrefacto; el pan, que tiene hongo. Estos productos, un caldo de tendones de res y alrededor de 40 gramos de arroz lleno de impurezas por comida conforman el menú de estos confinados.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887