CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de junio, 2002


Reaparece El Zorro, mata diez reses y le reparte la carne al pueblo

CAMAGÜEY, 13 de junio (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Un cubano no identificado que la gente llama El Zorro mató diez reses y como ha hecho en otras ocasiones le avisó a los pobladores de la zona donde sacrificó los animales para que consumieran su carne, pues el gobierno sólo vende a los nacionales unas pocas onzas per capita de ese producto al año.

"El Zorro mató nueve animales en la madrugada del viernes 7 de junio en el reparto Yaguarama, y a primeras horas del día 10 sacrificó otra res en el potrero conocido por Ñame Pelú, ambos ubicados en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia cubana Camagüey" -confirmó al CPIC Niurkis Padrón Ramos, residente en la zona y colaboradora de esta agencia.

Según la fuente, El Zorro fue tocando puertas casa por casa, siempre tomando la precaución de que no le vieran el rostro, e informándole a los residentes de esos lugares dónde estaban los animales muertos, al tiempo que les solicitaba que tomaran parte de la carne para su consumo y dejaran para el resto de la población.

"Quienes acudieron a los sitios indicados por El Zorro cogieron toda la carne que podían cargar. Uno de ellos expresó que la tomaba porque en definitiva esa carne el gobierno no se la vende al pueblo" -añadió la señora Padrón Ramos. Otro residente que recogió carne expresó: "El Zorro nunca lucra con la carne, por eso en la zona lo consideran una persona humanitaria"

El Zorro de la provincia Camagüey se expone a las severas penas que el régimen de Fidel Castro ha dictado para el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, tipificación delictiva que según el Código Penal vigente puede ser castigada con privación de libertad entre cuatro y diez años.

Sin embargo, excepto el caso de El Zorro, en Cuba hay un sinnúmero de matarifes de reses y caballos que venden la carne en el mercado ilegal, operación con la que obtienen enormes ganancias, que aumenta por año y que la Policía Nacional Revolucionaria ha sido incapaz de detener en décadas.

El Zorro ataca de nuevo / CPIC

Matarife de ganado se hace llamar El Zorro y le da carne a la población / CPIC


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887