CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de junio, 2002


¡Sabroso y no cuesta na'!

Oscar Mario González, Grupo Decoro

LA HABANA, junio (www.cubanet.org) - Los niños cubanos, en sentido general, pierden su inocencia en la escuela primaria, mientras que las niñas pierden su virginidad en la escuela secundaria básica. La atmósfera más proporcionadora del ejercicio sexual son las escuelas en el campo, que se adjudican el triste privilegio de ser una de las más relevantes generadoras del aborto y la maternidad precoz. Acá, donde se controla y raciona desde el plato de chícharos hasta el pensamiento, el sexo es quizás lo único que campea por su respeto. Encontrar una quinceañera virgen es tan inusual como la presencia de la langosta en la mesa del ciudadano común. El sexo es pues, entera y soberanamente libre. Usted puede practicarlo donde quiera, cuando quiera y como quiera.

Es evidente que este tema, para bien o para mal, se ha movido a escala mundial, desafiando conceptos e ideas tradicionalmente aceptadas. La diferencia entre nuestro país y el resto del mundo occidental es que en Cuba esta realidad ha sido forzada e inducida por el estado totalitario a cuyo control nada escapa.

A mi modo de ver las cosas, el punto de partida del asunto se asocia con el advenimiento de aquel ejército de barbudos con crucifijos al pecho, exhortando a nuestras jóvenes a algo tan mal visto en aquel tiempo como cambiar el vestido por el pantalón y montar a los camiones rumbo a los campos agrícolas. Fue así como se cayó en lo que seguimos atrapados.

Pero el momento culminante y definitivo está marcado por la revelación del gobierno de su vocación marxista. A partir de ese instante, el estado asume la educación sexual de la población, imponiendo un criterio único y válido frente a una cuestión tan controvertida y espinosa que toca tan de cerca la vida moral y espiritual del ciudadano.

Esta educación sexual oficialista está sustentada en principios ideológicos, cuyo caballo de batalla es el materialismo ateísta, cuya esencia no radica en la exaltación de los valores éticos-morales. El sexo, visto desde esta perspectiva, es considerado como placer y necesidad indispensables para la realización personal. De aquí que sus instrucciones consisten básicamente en adiestrar al joven y a la joven acerca de los medios anticonceptivos y de protección, pero tan insistentemente y a edades tan tempranas, que sólo alcanzan a promover el interés por la práctica sexual

Nuestra juventud tiene muy contadas maneras de entretenimiento. Las ofertas para el esparcimiento son muy limitadas y poco atractivas. Así pues, el sexo se presenta como algo al alcance de todos.

Los padres se percatan de esta dañina realidad y, paradójicamente, colaboran con ella con un amargo gesto de impotencia. Se hacen los de la vista gorda aceptando que la hija o el hijo adolescente tengan sexo dentro del hogar. Y no dejan de tener razón cuando optan por la seguridad de la casa frente al peligro de los parques oscuros propensos a la violencia. Porque las clásicas posadas y los hoteles son prácticamente inexistentes, y los padres lo saben.

Dígase sin tapujos: la educación sexual impuesta al pueblo cubano es un rotundo fracaso. Lejos de educar, pervierte. Es fuente de promiscuidad que resquebraja los valores de la familia. Sus teóricos y defensores podrán argumentar sus razones, pero la verdad siempre estará al lado de las evidencias .

Que nadie se muestre tan iluso como para querer indagar en índices y estadísticas porque no los encontrará. De existir, estarían adulterados o manipulados. Más efectivo sería investigar con el amigo ginecólogo o en el hospital materno; entonces se comprobará la triste evidencia de tantas niñas-madres y de una cantidad asombrosa de abortos.

Para un estado que nada tiene que ofrecer a la juventud, estos problemas no tienen prioridad. El ejercicio del sexo, como ve las cosas el gobierno, es muy sabroso y no cuesta na'.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887