CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de junio, 2002


Agua de consumo doméstico contaminada con albañales

CAMAGÜEY, 11 de junio (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Habitantes de Puerto Padre, en la provincia cubana Las Tunas, podrían contraer enfermedades como diarreas o hepatitis debido a que el agua potable se mezcla con albañales debido a roturas en las tuberías conductoras.

"Hace siete años que aguas albañales provenientes del reparto Armando Silva corren por las calles de la ciudad se mezclan y contaminan el agua potable, en cuyas tuberías hay roturas" -reveló Rogelio Fernández, activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

Según la fuente, el problema que afrontan los residentes del reparto ha sido informado a las autoridades locales pero ningún funcionario lo ha solucionado hasta el momento.

"Las respuestas que han dado los funcionarios han sido poco serias y todas tratan de justificar el mal trabajo de los organismos del Estado. Culpan al período especial y argumentan que la escasez de materiales impide acometer las obras de reparación" -precisó Fernández.

Por su parte, Ezequiel Morales, delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, añadió que cientos de niños, ancianos, mujeres y hombres están en riesgo de ser víctimas de una epidemia.

"Esta gente consume agua contaminada y al gobierno no le interesan las consecuencias que esto puede ocasionarle a la población no sólo de esta zona sino del país en general, porque las enfermedades no respetan fronteras. Este es el paraíso en que Fidel Castro y su camarilla hacen vivir a los cubanos" -sentenció Morales.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887