CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de junio, 2002


Residentes de Puerto Padre carecen de transporte, servicios de agua y electricidad

CAMAGÜEY, 11 de junio (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Ciento ochenta cubanos que residen en las playas El Socucho y La Boca, ubicadas en el municipio Puerto Padre, provincia cubana Las Tunas, no disponen de servicios de electricidad ni agua, y tampoco de medios de transporte.

"Los habitantes de estas regiones están totalmente incomunicados. Sólo durante la época de vacaciones es que el gobierno autoriza que circulen algunos vehículos para garantizar la asistencia de los vacacionistas" -confirmó Alberto Hernández Avila, activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba en Puerto Padre.

La fuente agregó que pasados más de 43 años del llamado triunfo revolucionario los habitantes de El Socucho y de La Boca tampoco tienen instalaciones recreativas y no disponen ni de una ambulancia para el traslado de los enfermos graves hacia hospitales u otras instalaciones del Ministerio de Salud Pública.

"Las cacareadas bonanzas de que alardea el régimen castrista no han llegado a esta zona del país, a pesar de que los pobladores de las playas se han quejado en más de una ocasión al gobierno pero éste no soluciona el problema" -concluyó Hernández Avila.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887