CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de junio, 2002


Laicos de Pinar del Río apoyan el Proyecto Varela

PINAR DEL RIO, 10 de junio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Laicos que asisten a la parroquia de San Rosendo, ubicada en ciudad Pinar del Río, apoyaron el Proyecto Varela ante medio millar de personas que participaban en la misa del domingo 9 de junio.

En documento emitido en la tarde del 8 de junio, al concluir el Consejo Diocesano de Laicos, éstos calificaron al Proyecto Varela de "iniciativa cívica que debe conocerse".

Los laicos consideran que el Proyecto Varela no quebranta el orden constitucional porque se basa en el derecho ciudadano y que su esencia no es confrontativa.

También los laicos opinan que el Proyecto Varela no propone un proyecto político, sino cambios legales que favorecen la participación de todos los cubanos. Además, señalaron que el protagonismo responsable de los cubanos decidirá el presente y futuro de Cuba, además de resaltar el compromiso del laicado católico en la sociedad, animándolos a que sean más participativos y democráticos cada vez, fieles a las exhortaciones del Santo Padre.

En horas de la tarde el documento fue leído en otras parroquias y capillas de la Diócesis, en las cuales recibió prolongados aplausos.

Declaración del Consejo Diocesano de Laicos de Pinar del Río con relación al Proyecto Varela


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887