CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de junio, 2002


Cierran el único cine de Nueva Gerona por inminente derrumbe

LA HABANA, 10 de junio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La sala principal del cine-teatro Caribe está cerrada hace tres semanas porque el cielo raso de la instalación se encuentra a punto de desplomarse.

Esta sala cinematográfica está ubicada en Nueva Gerona, municipio especial Isla Juventud (antigua Isla de Pinos) en la provincia La Habana.

La situación del cielo raso se agravó con las recientes lluvias, que causaron filtraciones y el rápido deterioro de los tabloncillos, algunos de los cuales han caído, mientras el resto amenaza con caer.

En víspera de la asamblea municipal del Partido Comunista, realizada en abril del presente año, el cine recibió una maratónica reparación que incluyó la aplicación parcial de impermeabilizante del techo y otros arreglos que debían concluir tras la asamblea.

Caribe es la única sala cinematográfica de Nueva Gerona. Tiene un pequeño equipo para filmes de vídeo y un proyector para cintas de 35 milímetros.

"Este cine sólo ofrece una tanda de cine diaria para servicio de la población, aunque tiene común uso por el Partido Comunista y otras instituciones del régimen de Fidel Castro" -señaló Manuel Acosta, residente en Nueva Gerona y presidente de la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887