CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de junio, 2002


Hombres, pero no nuevos

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, Grupo Decoro

LA HABANA, mayo (www.cubanet.org) - Numerosos jóvenes del poblado de Cabañas, hijos de revolucionarios y hasta militantes del Partido Comunista de Cuba han abandonado el país por todas las vías imaginables.

Si se parte de los presupuestos oficiales acerca de que "la familia es la célula básica de la sociedad", y de que "la educación es tarea de todos" y debe conducir a la formación del "hombre nuevo", incorruptible en todos los medios, cabe preguntarse: ¿qué falló en la educación de tantos hijos de revolucionarios y comunistas que han abandonado el país por diversas vías en Cabañas?

En un conteo, sin el rigor de un censo científicamente realizado, contamos en nuestro récord con que en 10 salidas ilegales del país, de 24 participantes 17 son hijos de revolucionarios, y los otros 7 incluyen a ex miembros del Ministerio del Interior y familiares de un mártir de la revolución, Leovigildo Trujillo.

Cinco hijos de revolucionarios han abandonado el país durante el cumplimiento de misiones en el exterior. El último caso fue el del Dr. Leonel Córdova Rodríguez, que desertó en Zimbabwe en mayo de 2000. Por el denominado "bombo" (sorteo de visas) han salido cuatro hijos de personas destacadas por su postura revolucionaria.

Estos casos son los que hasta hoy he podido confirmar en el municipio de Cabañas. No se han incluido aquí los que han participado en intentos frustrados que, siendo "hijos de gato" no muestran interés alguno en cazar ratones.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887