CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de junio, 2002


Mataderos de Candelaria vierten sus desperdicios al río

LA HABANA, 10 de junio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Aunque no son los únicos focos contaminantes, el matadero de reses Capitán Fulgencio Oroz, y el de aves (cerrado en este momento), ubicados en Candelaria, provincia Pinar del Río, han convertido al río que atraviesa este municipio en una "zanja" sin vida, al echar directamente a sus aguas los desperdicios, muy contaminantes, del procesamiento industrial de los animales.

"Aunque poseen algunas lagunas de oxidación para evitar la contaminación ambiental, es lo mismo que nada, ya que no se usan" -reveló Lázaro Lemus, presidente de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba.

Por su parte, el vicepresidente de esa organización, Alberto Hernández, añadió: "Otro tanto ocurre con el crematorio de esas instalaciones, que ni se sabe desde cuándo están rotos. Todo lo que no sirve (de los animales sacrificados) va a parar al río y es por esto que el río tampoco sirve".

Mientras este grave ecocidio viene ocurriendo por tanto tiempo, hace pocos días se llevó a cabo en esa provincia la Conferencia Regional de la Montaña para América Latina y el Caribe, exactamente en el sorprendente paisaje de la Sierra del Rosario, donde habitan 800 especies vegetales y 73 tipos de aves en el área Reserva de la Biósfera.

Este encuentro se llevó a cabo el 29 de mayo y su principal propósito fue ofrecer el espejismo de experiencia cubana basada en la preocupación hombre-naturaleza en hipotético manejo correcto del entorno, mediante "vitrinas" naturales como la de la Sierra del Rosario.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887