CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de junio, 2002


Activistas ayunan en pro de la libertad del doctor Biscet

LA HABANA, 7 de junio (Juan Carlos Linares, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Decenas de activistas se reunieron hoy en el municipio capitalino Arroyo Naranjo para ayunar por doce horas en pro de la liberación del doctor Oscar Elías Biscet.

Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue encarcelado por la policía política el 12 de diciembre de 1999. Posteriormente fue enjuiciado y condenado a tres años de prisión, los que cumple en la cárcel provincial de Holguín, también conocida por "Cuba Sí".

Los activistas se dieron cita en la vivienda ubicada en calle Primera 296 entre D y E, Reparto Rosario, en Arroyo Naranjo, donde iniciaron un ayuno a las ocho de la mañana y deberá terminar a las ocho de la noche.

"El ayuno se lleva a cabo de manera satisfactoria. Pedimos libertad para el doctor Biscet" -declaró hoy en la tarde Ernesto Colás, del grupo ecologista NATURPAZ y uno de los promotores del ayuno.

Oscar Elías Biscet, médico de profesión, no sólo se opone al aborto sino que es partidario de la desobediencia civil como método de lucha contra la opresión del Partido Comunista de Cuba.

Colás advirtió que varias motocicletas y automóviles de la policía política se han mantenido patrullando la zona en derredor de la vivienda donde los activistas desarrollan el ayuno en pro de la libertad del doctor Biscet.

"Se trata, hasta el momento, de un operativo de vigilancia. Esperamos que los agentes de la Seguridad del Estado no recurran a la violencia para interferir nuestra pacífica acción" -concluyó Colás.

Entre febrero y marzo de este año la policía política reprimió severamente a los opositores políticos de Fidel Castro, principalmente en Ciudad La Habana y Ciego de Avila, en una operación que dejó un saldo de 23 activistas encarcelados y tres periodistas independientes, ninguno de los cuales ha sido presentado a juicio hasta el momento.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887