CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de junio, 2002


Cuentos y más cuentos: Una respuesta necesaria

Ramón Hugo Armas Guerrero, ACP

CAMAGUEY, junio (www.cubanet.org) - Los ilustrados panelistas de las ya conocidas mesas redondas diarias, continúan la cruzada contra la sociedad civil disidente, que trata de abrir las puertas de la democracia en Cuba.

Realmente no debemos reconocer nombres y apellidos a quienes no tienen voz propia y cumpliendo órdenes de la dirección política del gobierno vilipendian a defensores de derechos humanos y periodistas independientes, quienes tienen el valor de decir lo que piensan, aún a costa de su libertad.

Martí decía: "Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades". ¿A qué le temen? No estamos obligados a un pensamiento paralelo a la línea política del estado, es un derecho nuestro que se nos respete la individualidad de pensamiento y la libre expresión, que nuestros hijos se eduquen sin adoctrinamientos políticos, que existan libertades políticas y económicas y que se respeten los derechos humanos en su totalidad. Por pedir eso nos llaman mercenarios, anexionistas y tildan nuestras acciones de subversivas.

El gobierno desde los primeros años apoya los movimientos armados de varios países, ¿cómo ahora va a criticar que nuestros hermanos del exilio nos ayuden a conquistar las libertades que nos faltan? ¿Cómo hablar de anexionismo si estuvimos prendidos de la Unión Soviética durante treinta años?

A cuarenta y tres años de "revolución" la economía de Cuba ha decrecido en vez de crecer, la iniciativa individual ha estado frenada y no ha permitido un crecimiento sustentable del país, la guía política ha sido sectarista y totalitaria, la pluralidad de ideas ha sido prohibida y muchos derechos han sido castrados; nos han puesto de parabán "los logros" médicos y educacionales para vedarnos otras libertades que también son necesarias.

Llegó la hora de cambiar las cosas y ponerlas en su sitio, queremos hacerlo de forma razonable, sabia y decorosa entre nosotros mismos, pacifica y ordenadamente, que nadie olvide lo que decía nuestro Apóstol: un principio justo, desde el fondo de una cueva puede más que un ejército.

Martí y los demás patriotas cubanos para llevar a delante la guerra necesaria de liberación contra el dominio español, contaron con la ayuda de sus hermanos del exilio, Fidel recaudó fondos en México y Estados Unidos para llevar a cabo la guerra contra Batista. Nosotros no queremos guerra, no queremos derrocar a nadie, sólo queremos nuestros derechos, sólo queremos democracia, cambios que beneficien al pueblo y hagan avanzar al país.

Debería recordarse otra enseñanza del Maestro: Los que no son capaces de defender sus derechos, por pudor deben tener la dignidad de respetar a quienes los defienden.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887