CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de junio, 2002


Corta ETECSA servicio telefónico al ex preso de conciencia René Gómez Manzano

NUEVA GERONA, 6 de junio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) le cortó el servicio al ex prisionero de conciencia René Gómez Manzano aunque él no ha incumplido con los pagos ni con otros aspectos establecidos en el contrato.

No es la primera vez que ETECSA secunda acciones represivas de la policía política contra opositores al régimen de Fidel Castro, a pesar que se trata de una corporación entre capitalistas italianos y funcionarios castristas.

Gómez Manzano, abogado y uno de los redactores del documento La Patria es de Todos, no puede comunicarse con personas en Cuba ni en el extranjero desde el 10 de mayo.

El expreso de conciencia, que dirige la Corriente Agramonstista de Abogados Cubanos, declaró: "En el edificio donde yo resido hay cuatro apartamentos y todos tienen servicio telefónico, pero no conozco que haya existido interrupciones ni otros problemas con ninguno de los tres teléfonos del lugar o de los vecinos cercanos".

En opinión del opositor, el corte del servicio se debe a su condición de opositor al castrismo.

"Esto tiene que ver con la actividad que yo realizo como opositor al régimen de Fidel Castro. Mientras no me demuestren lo contrario, mi criterio es que este acoso se vincula a mis actividades contestatarias" -señaló Gómez Manzano.

El abogado reclamó el derecho al servicio de teléfono en las oficinas de ETECSA que radican en la intersección de las calles 17 y A en el Vedado, Ciudad La Habana, pero hasta el momento ni siquiera han respondido su demanda.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887