CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de junio, 2002


Comienzan cambios de precios

LA HABANA, 4 de junio (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Desde ayer comenzó en Cuba la rebaja de algunos artículos y alimentos, y el aumento de muchos otros, como había sido anunciado por la prensa controlada por el Partido Comunista.

La disposición del gobierno de Fidel Castro, que en lo fundamental es para los productos que se venden en dólares, establece la rebaja de precio en once artículos, mientras que el aumento es para más de cincuenta.

De acuerdo con un listado al que Cuba-Verdad tuvo acceso, entre los productos a los que se le rebajó el precio en un diez por ciento se encuentran la leche, el pollo, las almohadillas sanitarias, las escobas y las frazadas de piso. A las pastas alimenticias se les rebajó el cinco por ciento del costo.

Entre los artículos cuyo precio subió se hallan los equipos de audio, electrónicos y baterías, que presentan un aumento del 30 por ciento. Los rollos fotográficos, aceitunas, mayonesa, carne de res, salsas y quesos fueron aumentados de valor en un diez por ciento.

La gasolina especial subió de 90 centavos el litro a un dólar con veinte centavos, mientras que la regular de 75 centavos ahora está en un dólar cinco centavos. El litro de diesel subió de 45 centavos de dólar a 70.

El huevo, que estuvo bastante tiempo ausente del mercado, reapareció en la segunda semana de mayo con un aumento en su precio del 20 por ciento, en las tiendas dolarizadas, y casi un 70 por ciento en los comercios que venden en pesos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887