CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de junio, 2002

Prisiones en Cuba

Oficial del MININT admite maltratos a reclusos de Canaleta

CIEGO DE AVILA, 4 de junio (Mirley Delgado Bombino, APLA / www.cubanet.org) - El mayor Miguel Daniel Iglesias, uno de los jefes de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior (MININT) en Ciego de Avila, admitió que los reclusos encerrados en la cárcel de Canaleta no reciben el trato requerido.

En una nota redactada por el prisionero Onel Alvarez O'Farril se expresa que el 23 de mayo el mayor Iglesias se presentó en Canaleta, donde un grupo de prisioneros presionó al funcionario para que contestara un cuestionario previamente confeccionado por ellos.

Entre las respuestas del mayor Iglesias, el funcionario reconoció que los presos viven en precarias condiciones, pero añadió que esto se debe a la situación por la que atraviesa el país, por lo que no cuentan con fondos para una inversión que asegure mejores condiciones de vida para los confinados.

A pesar de esta explicación del oficial, un grupo de reclusos de Canaleta insistió en que les explicaran por qué la alimentación es mala, por qué la atención médica es pésima, por qué no se reparan las filtraciones de agua en los baños del penal y por qué en celdas para cuatro presos encierran a seis.

El mayor Iglesias enfatizó que el gobierno cubano no permitirá que una comisión de derechos humanos visite las cárceles del país.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887