CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de junio, 2002

Prisiones de Cuba

Sirven alimentos descompuestos a los reclusos de Canaleta

CIEGO DE AVILA, 3 de junio (Mirley Delgado Bombino, APLA / www.cubanet.org) - Un creciente número de reclusos se está quejando en la cárcel de Canaleta, ubicada en la provincia cubana Ciego de Avila, de que les sirven alimentos en estado de descomposición.

De acuerdo a un informe proveniente de ese penal y redactado por el prisionero Osnel Alvarez O'Farril, la semana pasada sirvieron una masa de croqueta putrefacta, por lo que muchos reclusos se negaron a ingerir ese producto y manifestaron su inconformidad a los funcionarios carcelarios.

Por su parte, el oficial de Canaleta llamado Cartaya contestó a los presos que se quejaban diciéndoles que ese alimento había sido examinado por los médicos del penal, quienes certificaron que estaba en buen estado para ser consumido por ellos.

"Existe un complot entre los funcionarios penales y el personal médico que labora en Canaleta, porque con frecuencia sirven alimentos descompuestos y ellos certifican que están en perfecto estado" -revela Alvarez en su nota.

Precisa la fuente que en la mañana del 22 de mayo a la población penal le sirvieron un yogurt fermentado que le ocasionó diarreas a un grupo no precisado de reclusos.

"Pero no hay medicamentos en la enfermería de Canaleta para combatir las diarreas ni otras enfermedades" -señaló Alvarez.

El recluso concluye su escrito con el siguiente párrafo: "En otras ocasiones han servido papas podridas y harina de maíz con gusanos. Este maltrato se ha podido confirmar que ocurre en todas las instalaciones de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior cubano".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887