CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de junio, 2002


Agradece Vladimiro Roca solidaridad de los opositores de Isla de Pinos

NUEVA GERONA, 3 de junio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - El ex preso de conciencia Vladimiro Roca Antúnez, quien fuera encarcelado cinco años por ser uno de los coautores del documento La Patria es de Todos, agradeció a los opositores del municipio especial cubano Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) la solidaridad de ellos durante su estancia en prisión.

Al referirse a los opositores al régimen de Fidel Castro que residen en esa zona de provincia La Habana, Roca expresó: "A todos los pineros y a los opositores de Isla de Pinos, mi agradecimiento por toda la solidaridad que me brindaron en el tiempo que estuve en la cárcel".

Más adelante, Roca precisó: "Las muestras de solidaridad me llegaban a través de mi esposa Magalys de Armas, quien me las comunicaba a mí".

Valdimiro Roca estuvo cuatro años, nueve meses y 21 días encarcelado por presuntos actos de sedición, según el Tribunal Provincial Popular de Ciudad La Habana, cuando en realidad las acciones que realizó fueron redactar y suscribir La Patria es de Todos, junto a Marta Beatriz Roque Cabello, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcassés, los cuales también cumplieron prisión por ello.

Roca manifestó a la UPECI que sus ideas son las mismas que antes de sufrir la condena de cárcel, e instó a los oponentes políticos del régimen castrista a perseverar en su postura.

"A todos los opositores que continúen en la lucha para lograr la democratización y la libertad de nuestra patria" -señaló Roca.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887