CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de junio, 2002


Se rumora que desaparecerán 71 centrales azucareros en el país

CAMAGUEY, 3 de junio (Alejandro González Raga, ACP / www.cubanet.org) - Cerca de 100 mil trabajadores verán afectados sus empleos tras la decisión gubernamental de desmontar 71 centrales azucareros de los cerca de 160 existentes en el país, según transcendió en la reunión provincial del Minaz (Ministerio de la Industria Azucarera), celebrada en días recientes en esta ciudad de Camagüey.

En la reunión se dio a conocer que una parte de los trabajadores desplazados serán reubicados en labores agrícolas y ganaderas y otros irán a cursar estudios cuando se haga efectiva la medida.

También se conoció que el 62% de las áreas cañeras serán utilizadas en la producción de alimentos y la siembra de bosques y que de las 84 restantes fábricas de azúcar, 14 fabricarán mieles y 70 se encargarán de producir para el consumo nacional.

Según la fuente, que optó por no ser identificada, este programa de reajustes obedece a las dificultades por las que atraviesa el sector y que este año tendrá pérdidas en el orden de los 120 millones de dólares, por encima de las obtenidas el pasado año.

Un gran descontento se aprecia dentro de los obreros de este sector que se verán afectados a mediano plazo en sus ingresos y ocupaciones habituales, declaró la Sra. Graciela Consuegra, miembro del PCDC en el municipio de Minas, donde está ublicado el central Noel Fernández, antiguo Senado, que será uno de los siete a desmontar en la provincia de Camagüey.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887