CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de junio, 2002


Acosa la policía a opositor que fue desalojado junto a su familia

LA HABANA, 1 de junio (Ana Rosa Veitía, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La policía política acosa al opositor José Patricio Armas García, quien realiza actos de protesta cívica desde que lo desalojaron de la finca propiedad de su madre.

Armas, que preside el Movimiento Diez de Diciembre y reside en Güines, pueblo ubicado en provincia La Habana, ha colgado en la fachada de su vivienda una serie de carteles cuyos textos denuncian el desalojo de la finca, de donde fue sacado por la fuerza junto a su familia.

La finca, nombrada Puente Enrique es propiedad de la señora Loida García, madre de Armas, y la familia cultivaba la tierra, pero las autoridades acusan a García de enriquecimiento ilícito, cargo que los integrantes de esta familia rechazan con el argumento de que la documentación referente a la tenencia y explotación de esas tierras está en regla, lo que fue confirmado por auditores de Güines.

Noventa días después de haber desalojado a la familia de su finca, los auditores le devolvieron todos los documentos a la señora García sin detectar en los mismos ninguna irregularidad.

Armas y su familia están siendo acosados por la policía política donde residen actualmente en Güines para que depongan la actitud de resistencia cívica que ellos han adoptado frente al desalojo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887