CUBANET .INDEPENDIENTE

30 de julio, 2002


Autoclave roto impide primeros auxilios en consultorio de Camagüey

CAMAGÜEY, 29 de julio (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Los especialistas que laboran en el consultorio #45 del médico de la familia en ciudad Camagüey no pueden dar el servicio de primeros auxilios porque no disponen de material estéril.

El problema comenzó hace meses cuando se rompió el aparato para esterilizar los equipos y materiales necesarios para ese servicio.

"El autoclave (aparato para esterilizar) no funciona hace tres meses. Dicen que le falta una pieza que no hay en las existencias de los almacenes", reveló Damaris García, una residente de Camagüey que no logró que su hijo recibiera los primeros auxilios en esa instalación del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La señora García le preguntó a la enfermera del consultorio #45 cuándo iban a reparar el equipo de esterilizar, pero la especialista no le pudo informar nada al respecto porque a ella no le han dicho cuando solucionarán la avería.

"Tuve que llevar al niño hasta la policlínica oeste, ubicada a más de siete kilómetros de donde resido, para que lo inyectaran. Él tiene neumonía e iba con fiebre muy alta", explicó la mujer. En el consultorio #45 se atienden 975 personas, las que no pueden ser auxiliadas.

"Sin embargo, los voceros del gobierno cubano repiten continuamente que aquí los servicios médicos que recibe el pueblo están a la altura de una potencia médica mundial", se quejó un residente de Camagüey.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887