CUBANET .INDEPENDIENTE

30 de julio, 2002


En estado de abandono el panteón de Eduardo R. Chibás

LA HABANA, 29 de julio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - El panteón donde reposan los restos del conocido líder ortodoxo Eduardo Chibás Rivas en el cementerio de Colón, en la capital cubana, se encuentra en estado deplorable.

La bandera cubana que se mantuvo en la sepultura del líder desde que su restos reposan en la necrópolis ha sido retirada del lugar donde impera la suciedad. Sólo un laurel deja caer sus ramas sobre la tumba del jefe del Partido Ortodoxo

A lo largo de su vida, Eduardo Chibás fue un incansable luchador por la justicia social en Cuba, y se distinguió por las batallas libradas contra la corrupción. Su consigna "Vergüenza contra dinero" llenó toda una etapa de nuestra vida republicana.

Varios empleados del cementerio se refirieron a que un día antes de la conmemoración de la muerte de Chibás, el 16 de agosto, se recortan las ramas del laurel. Durante el resto del año, la sepultura no recibe otro cuidado.

Alberto Aguiar Ramírez, presidente del Partido Ortodoxo Cubano, señaló que nunca el régimen ha permitido a los opositores cuidar como se debe la tumba de Chibás. Añadió que fue autorizada una peregrinación al panteón del líder el próximo 16 de agosto, lo que en años anteriores fue impedido por el Departamento de Seguridad del Estado.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887