CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 29, 2002



Fidel Castro agradece voto de Congreso EEUU a favor de viajes a Cuba

Yupi Internet, julio 29, 2002.

La Habana, 27 Jul (Notimex).- El presidente de Cuba, Fidel Castro, agradeció la "decisión y valentía" de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al votar contra la prohibición de que los estadunidenses viajen libremente a esta isla caribeña.

"Deseo expresar la gratitud de nuestro pueblo tanto a los legisladores demócratas como a los republicanos que actuaron ese día con inteligencia, criterio propio y firmeza", agregó Castro en la ciudad de Ciego de Avila, 448 kilómetros al este de La Habana.

Hablando en un acto por el 49 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Castro elogió el viernes la votación del pasado martes de tres enmiendas por la Cámara estadunidense en contra de la política de la administración que encabeza el presidente George W. Bush.

Comentó que pese a "los chillidos y gritos histéricos del grupito mafioso de Miami" (los exiliados anticomunistas) el cuerpo legislativo votó "con decisión y valentía tres acuerdos que ennoblecen a esa institución".

La cámara baja de Estados Unidos votó la noche del martes a favor (262-167) de levantar la prohibición que impide a los estadunidenses viajar libremente a Cuba, sumando fuerzas con el Senado y enfilando el Congreso hacia un choque con la Casa Blanca.

Junto con la eliminación de restricciones de viaje, la Cámara incorporó las propuestas de ampliar el monto de las remesas en dólares enviadas a Cuba y otra para que compañías estadunidenses puedan otorgar crédito al gobierno cubano en la compra de alimentos.

Con su habitual uniforme verde olivo y aparente buen humor, Castro restó importancia al anunciado veto de Bush a esa iniciativa y señaló que tampoco importa "si nuevos ardides y provocaciones se inventan para anularlos".

"Puedo asegurar, en esta fecha histórica para los cubanos, que deseamos la amistad sincera, respetuosa y fraternal entre los pueblos de Cuba y de Estados Unidos", agregó el dignatario caribeño en su alocución leída y a ratos improvisada ante más de 150 mil personas.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887