CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 29, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! Julio 29, 2002.

Un total de 23 jóvenes cubanos abandona la delegación isleña tras asistir a las jornadas de Toronto

LA HABANA, 29 (EUROPA PRESS) - Un total de 23 jóvenes cubanos que viajaron a Toronto (Canadá) para participar en la XVII Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistió el Papa Juan Pablo II, abandonó la delegación isleña, compuesta por 200 personas, "con intenciones de no regresar a Cuba", según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

"Hasta la mañana de hoy, se han separado de la delegación con intenciones de no regresar a Cuba 23 jóvenes", informa un comunicado de la oficina de prensa de la COCC, firmada por su director, Orlando Márquez. "He sido informado también, que este acontecimiento ha dejado un sabor amargo en el resto de la delegación", añade la nota.

La Jornada Mundial de la Juventud concluyó este domingo en Toronto, donde había comenzado el martes de la semana anterior.

El ex primer ministro de Estonia Mart Laar viaja a Miami para ofrecer su apoyo al exilio cubano

MIAMI, 29 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Giménez) - El ex primer ministro de Estonia y actual líder de la oposición, Mart Laar, se encuentra estos días en Miami (sureste de Estados Unidos) donde está llevando a cabo una serie de reuniones con diferentes líderes cubanos en el sur de Florida, a los que está trasladando su apoyo y postura sobre el futuro de la isla, según explicó a Europa Press el portavoz de Directorio Democrático, Orlando Gutiérrez.

Gutiérrez informó de que Laar ha sido invitado por Directorio Democrático porque, según destacó, "tiene una lección muy importante para el exilio y disidencia cubana". El ex primer ministro, que llegó a finales de la semana pasada a Miami y regresará a su país el próximo viernes, se entrevistará hoy con los ex presos políticos Mario Chavez de Armas y Maritza Lugo y con el congresista por Florida Lincoln Díaz-Balart, entre otros.

Mañana ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del Directorio Democrático para explicar la marcha de sus diferentes encuentros en la ciudad del sur del Estado de Florida, donde residen más de un millón de cubano-americanos, y el próximo miércoles ofrecerá una conferencia en la Universidad de Miami sobre 'Las lecciones para Cuba sobre la transición en Estonia'. "Se trata de una personalidad muy interesante porque el encabezó la revolución contra los soviéticos", recalcó Gutiérrez.

Además de estas actividades, Laar tiene previsto en los próximos días entrevistarse por teléfono con distintos miembros de la disidencia cubana en la isla, tal y como explicó Gutiérrez. La organización Directorio Democrático destaca de Mart Laar su papel clave en organizar la resistencia contra la ocupación soviética, al tiempo que subraya que hasta enero de este año, como primer ministro de Estonia, "encabezó una de las transiciones más existosas en Europa del Este".

La Marina de EEUU concede una licencia para construir celdas en Guantánamo a una empresa que dirigía Cheney

WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS) - La Marina estadounidense ha adjudicado un contrato de 9,7 millones de dólares sobre la construcción de celdas para los detenidos de la base de Guantánamo a una filial de una sociedad dirigida anteriormente por el actual vicepresidente Dick Cheney.

Brown and Root Services, una filial de Halliburton Company, va a construir 204 celdas con rejas, una cama, un servicio y un lavavo, antes de octubre, según precisaron responsables de la US Navy. De 1995 a 2000, Cheney, ex secretario de Defensa, fue director general de Halliburton, una sociedad de servicios petroleros con base en Houston, en Texas (sur), que abandonó el año pasado para convertirse en el 'segundo' del candidato republicano, George W. Bush.

Más de 500 presuntos talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda, naturales de 30 países, se encuentran detenidos en la base de Guantánamo, en la isla de Cuba, donde han sido enviados tras su captura en Afganistán o en Pakistán.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887