CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 25, 2002



Respaldará la Democracia Cristiana Sueca a su Contraparte Cubana

Por Carlos M. Estefanía. Revista Cuba Nuestra. Julio 8, 2002.

Estocolmo 7 de julio de 2002. Göran Holmström, presidente del Consejo Para el Desarrollo y la Democracia del Partido Democristiano de Suecia, ha dado a conocer, en una publicación teórica de los democristianos suecos, la disposición de estos para colaborar con sus hermanos cubanos aglutinados en el Movimiento Critiano Liberación (MCL).

En un artículo titulado: "Bilden av Kuba är osann" ("La imagen de Cuba es falsa"), publicado en la revista "Kristdemokratisk debatt (numero dos, de 2002, páginas 24-26), Holmström desarma la imagen festiva que difunden los medios de comunicación sobre la realidad cubana, destacando en su lugar el ambiente represivo que se vive en la isla.

En la nota se destaca la figura de Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, a quien se compara con un Vaclav Havel. También se denuncian los encarcelamientos, cesantías y prohibiciones de salida del país que Payá ha sufrido por sostener sus ideales.

"Kristdemokratisk debatt" da a conocer a sus lectores, con este trabajo, que tanto La Federación de Jóvenes Democristianos de Suecia, como el Consejo presidido por Göran Holmström, ya han establecido los primeros contactos directos con el MCL, y decidido buscar formas concretas de colaboración con sus hermanos cubanos. El fin es desarrollar la democracia y mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba.

En el artículo se hace un recuento de los últimos acontecimientos políticos de la isla: la recolección, por la oposición cubana, de más de 11000 firmas de para reformar la constitución, el impacto de la visita del expresidente Carter a Cuba y la reacción del gobierno cubano al proyecto Varela. También se hace referencia al embargo norteamericano, el cual en la opinión del autor, sólo contribuye a empeorar la situación material de los cubanos sin contribuir a la solución de sus problemas.

Holmström termina su escrito afirmando que una parte importante del apoyo que se le puede dar a la democratización de Cuba es llamando la atención sobre la isla, para ello los democristianos escandinavos han invitando a Oswaldo Payá a Suecia.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887