CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 25, 2002



Noticias de Cuba / Yupi Internet

Yupi Internet, julio 25, 2002.

Dimite legisladora peruana tras impedirle realizar foro anticastrista

Lima, 24 Jul (Notimex).- La legisladora peruana Susana Higuchi, quien fuera esposa del ex presidente Alberto Fujimori, anunció hoy su renuncia al Frente Independiente Moralizador (FIM) tras el impedimento para que realizara un evento anticastrista sobre Cuba.

"Han marginado a la gente que venía a un foro tildándome que yo traía a terroristas", manifestó Higuchi a periodistas tras denunciar la existencia de una "dictadura congresal" dirigida por el cuarto vicepresidente del Congreso, el izquierdista Javier Diez Canseco.

Sostuvo que "no se toma en cuenta la opinión de las personas, a pesar de que el FIM hizo un gran esfuerzo para reforzar la gobernabilidad del país y por eso es que me alejo".

Higuchi, elegida congresista por el FIM, aliado del gobierno, dijo que siempre votará "por el no comunismo en Cuba y por la libertad en ese país".

La directiva del Congreso negó la realización, en el Palacio Legislativo, de un evento con entidades anticastristas al considerar que no podría avalarse las acciones de organizaciones que actúan contra un Estado con el que Perú mantiene relaciones.

Repatria Estados Unidos a 14 indocumentados cubanos

Miami, 24 Jul (Notimex).- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió hoy a 14 indocumentados cubanos, rescatados en alta mar cuando trataban de llegar a costas de este país a bordo de embarcaciones inseguras, informó la corporación.

Los inmigrantes viajaban en dos grupos de siete personas y fueron interceptados el domingo y lunes pasados, precisó.

El primer contingente fue detectado el domingo en una balsa rudimentaria, a unos 65 kilómetros al sur de Cayo Hueso, en el extremo suroeste de la península floridana.

Voceros de la agencia indicaron que el segundo grupo fue rescatado el lunes a unos 80 kilómetros al sur de Cayo Hueso, isla ubicada a 230 kilómetros al suroeste de Miami.

Añadieron que después de entrevistarlos, personal del Servicio de Inmigración y Naturalización determinó que debían ser repatriados y así se hizo este miércoles en el escampavías Drummond, que los dejó en Bahía Cabañas, Cuba.

El gobierno deEstados Unidos mantiene en vigor la politica "pies secos, pies mojados", mediante la cual permite quedarse a los balseros cubanos que logran pisar territorio estadunidense y regresar a la isla a los que son interceptados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887