CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de julio, 2002


Reclusos de Valle Grande rechazan alimentos descompuestos

PRISIÓN VALLE GRANDE, 24 de julio (Carlos Alberto Domínguez, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Los reclusos del destacamento #12 de la prisión Valle Grande, ubicada en la capital, se negaron a ingerir los alimentos descompuestos y mal elaborados que les sirvieron en el almuerzo del 18 de julio.

La protesta se originó cuando los prisioneros recibieron la bandeja con arroz blanco, el cual olía mal y tenía innumerables gusanos muertos, potaje de chícharos en iguales condiciones y natilla cruda.

El incidente fue informado por los funcionarios de guardia ese día a la dirección del penal. El llamado "político de la unidad" tomó nota del suceso, pero no le dio solución al mismo.

Desde esa fecha continúan sirviéndole a los presos alimentos en mal estado, situación que se agrava con la escasez de agua existente en Valle Grande.

Los recluidos en esta cárcel no disponen de agua ni siquiera para resolver necesidades básicas como el baño diario, lavar su ropa o lavarse las manos antes de las comidas. El escenario de insalubridad imperante en esta penitenciaria es la causa de que cientos de reclusos padezcan de diarreas o dolores de estómago, males para los cuales no hay medicamentos en el puesto médico de Valle Grande.

"Sin embargo, cuando funcionarios de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior inspeccionan el penal todo cambia: la comida se sirve en buen estado, bien elaborada y en porciones abundantes. Incluso sirven agua fría" -denunció un prisionero cuya identidad se mantendrá en el anonimato por razones de seguridad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887